miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTROS DE 2011 EN ARAGÓN

La FECCOO INTERPRETA DE FORMA POSITIVA LA NOTICIA DE QUE LAS OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTROS DE 2011 EN ARAGÓN NO SE RECURRIRÁN POR LA ABOGACÍA DEL ESTADO

La Consejería de Educación de Aragón ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Economía, por el cual no habrá recurso al ser legal la convocatoria.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón siempre ha considerado que las oposiciones se ajustan a la legalidad; precisamente CCOO apoyó unas cifras muy inferiores a las que considerábamos necesarias para salvar las dificultades legales. Hubo otros sindicatos que demandaban unas cifras muy superiores y que ahora hubieran hecho imposible salvar las oposiciones.
Para la Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón no es admisible el cúmulo de despropósitos cometidos este año con las oposiciones de los docentes. Unos 6000 aspirantes a oposiciones en Aragón están desde enero pendientes de noticias que confirmaban y desmentían las oposiciones cada pocos días. No es serio someter a los opositores a semejante incertidumbre en un proceso que requiere mucho esfuerzo y durante mucho tiempo.

CCOO quiere resaltar las conclusiones que esta experiencia nos aporta:
• La tasa de reposición para Enseñanza, establecida en los Presupuestos Generales del Estado era un grave error, como CCOO advirtió desde un principio.
• Las oposiciones son necesarias y no suponen ningún gasto añadido, como han reconocido todo tipo de personas e instituciones públicas. El curso próximo habrá los mismos profesores en las aulas, la única diferencia es que sean funcionarios o interinos.
• La falta de coordinación entre las diferentes Comunidades Autónomas no conduce más que al caos, genera un clima de inseguridad, provoca graves perjuicios a los opositores y al funcionamiento de la enseñanza.
• Es urgente que las CCAA vuelvan al consenso y coordinen los procesos de oposiciones y otras muchas cuestiones en aras al interés general.
Zaragoza, 17 de mayo de 2011

1 comentario:

  1. muy buen aporte. Trabajar en el Estado tiene sus beneficios en estos tiempos de crisis económica. El empleo público es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad laboral además de un amplio sueldo y numerosos beneficios en el plano social.

    ResponderEliminar