lunes, 9 de mayo de 2011

CCOO rechaza los recursos que el Gobierno está realizando contra las convocatorias de oposiciones de Maestros

4 de mayo de 2011


La decisión del Gobierno central de recurrir ante los tribunales las convocatorias de oposiciones para ingreso en el cuerpo de Maestros es una agresión sin precedentes a la enseñanza pública.
La reducción del número de maestros y profesores para los cursos próximos supone la renuncia definitiva de este Gobierno a la mejora de la calidad de la enseñanza pública y contradice en la práctica las declaraciones y los objetivos del Ministerio de Educación.
Por otro lado, la posibilidad de suspender las oposiciones ya convocadas o a punto de serlo, como es el caso de Aragón, supone algo más que un mazazo a las aspiraciones de los opositores y opositoras (más de cien mil en todo el Estado, varios miles en Aragón), que pueden ver arrojado por la borda el trabajo y el esfuerzo realizado en los últimos meses por ellos y sus familias.
Esta decisión resulta más incomprensible cuando miembros del propio Gobierno habían dado por buenos los criterios utilizados por las comunidades autónomas para el cálculo del número de las plazas ofertadas y, más aún, cuando las ofertas convocadas ya son, en muchos casos, suficientemente contenidas para no superarse el 30% de tasa de reposición que el Gobierno impuso en los Presupuestos Generales del Estado.
Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón anima a todos los trabajadores y trabajadoras del sector y, especialmente, a los opositores y opositoras, a manifestar el rechazo a la decisión del Ejecutivo, comprometiéndose a propiciar movilizaciones unitarias de rechazo ante estos recursos totalmente rechazables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario