miércoles, 11 de mayo de 2011

La FECCOO PIDE QUE NO SE RECURRAN LAS OPOSICIONES DE MAESTROS EN ARAGÓN DANDO EL MISMO TRATO QUE ANDALUCÍA

El Abogado del Estado a instancia del Ministerio de Economía ha recurrido las oposiciones docentes de Castilla y León, Navarra y Cataluña y anunciado que va a hacer lo propio en los próximos días con las de Andalucía, Aragón, Baleares y Extremadura.
Ayer, la Consejería de Educación de Andalucía comunicaba que había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Economía, por el cual no habría recurso en dicha comunidad al ser legal la convocatoria si una parte de las plazas se catalogan como “consolidación de empleo”.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón demanda al Estado el mismo trato para Aragón, que Economía renuncie al posible recurso anunciado en el convencimiento de que las 320 plazas acordadas en Mesa Sectorial por CCOO y otros sindicatos con el Departamento de Educación son plenamente legales. Éste realizó la propuesta final con visto bueno del Ministerio de Educación y el de Administraciones Públicas en la misma línea que Andalucía.
Ello permitiría tranquilizar definitivamente a los miles de opositores aragoneses y sus familias, dedicarse a preparar las oposiciones sin otros condicionantes y asegurar que la Educación aragonesa cuenta para el curso que viene con 320 plazas estables y no en la precariedad, pues de una forma u otra hay que atender al alumnado que sigue en aumento en los niveles de Infantil y Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario