miércoles, 9 de enero de 2013

JUSTIFICACIÓN DE LAS 5 HORAS COMPLEMENTARIAS DE LOS HORARIOS INDIVIDUALES

Os remito el documento que XXXXX y yo hemos hecho para justificar nuestra negativa a cumplimentar la plantilla con las 5 horas complementarias. Lo digo por si puede servir de modelo a otr@s compañer@s si están por la labor.

JUSTIFICACIÓN DE LAS 5 HORAS COMPLEMENTARIAS DE LOS HORARIOS INDIVIDUALES
1. En relación con la Justificación de las Horas Complementarias de mi Horario Individual, tal y como recoge la plantilla del D.O.C. del IES Matarraña en su Aptdo. 3 Horas complementarias computables mensualmente aparecen ahí reflejadas las dedicadas a sesiones de evaluación, claustro, consejo escolar, recreos u otras actividades. Tal y como queda reflejado en las Actas de todas estas sesiones he asistido a todas ellas con lo que no se entiende la necesidad de volver a justificar lo que ya está justificado en la documentación oficial a disposición del Servicio de Inspección.
2. De acuerdo a las Instrucciones para los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón en relación con el Curso 2012-2013 (Corrección Errores de 10 de septiembre de 2012), en su punto 4 Organización y Funcionamiento, en el apartado 2. Horario de los profesores indica textualmente “Los profesores de los centros docentes públicos no universitarios de educación secundaria de la Comunidad Autónoma deben permanecer en el centro treinta horas semanales …” desglosando las horas lectivas y complementarias que deben figurar en el horario individual.
Entiendo que estas instrucciones afectan por igual al profesorado docente de todo Aragón, por lo que resulta todavía más inexplicable, el celo y la perseverancia del Servicio de Inspección de Teruel para que, en estos momentos, únicamente se exija el cumplimiento de esta normativa en esta provincia, en donde unos centros sí y otros no la están cumpliendo, generando un malestar innecesario entre el colectivo docente y constituyendo una discriminación respecto al resto de la Comunidad Autónoma.

Valderrobres, 20 de diciembre de 2012
Fdo.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario