martes, 8 de enero de 2013

Carbón para la consejera


NOTA DE PRENSA- Los Reyes Magos han traído carbón para la Consejera de Educación
Los Delegados de la Junta de Personal Docente de Zaragoza, van a hacer entrega, en la sede del Departamento de Educación, Avda. Gómez Laguna 25, a las 11 h, de los “Regalos” que, en el humilde local de la Junta de Personal, han dejado los Reyes Magos para la Consejera de Educación.
Los Reyes explican en una nota que viene adjunta a un saco, que le han traído carbón, lo que corresponde, dado que consideran que se ha portado mal con la Escuela Pública Aragonesa, especialmente con la que más debía proteger, la Escuela Rural. Dicen que no les ha gustado que haya seguido reduciendo las partidas para gastos de funcionamiento de los centros, que además libran con retraso, haciendo pasar penurias y vergüenzas de morosos a los centros.


Tampoco les ha gustado el hecho de que, en este curso haya ordenado incrementar las ratios, ni reducir el número de profesores, de modo que los alumnos no pueden ahora ser atendidos en la medida que lo necesitan.
Les ha parecido igualmente mal el que haya subido tanto el precio del comedor y que se hayan quedado tan cortas las becas de comedor y de material escolar, perjudicando de tan grave manera a tantas familias y a tantos alumnos.
También añaden que consideran que la Consejera se ha portado mal con el profesorado, que cada vez cobra menos, mientras se le incrementan las horas de clase y el número de alumnos, y todo para despedir cada vez a más compañeros.
Los Sindicatos CSIF, UGT, CC.OO., STEA y CGT, con representación en la Junta de Personal Docente de Zaragoza, al igual que los Reyes Magos de Oriente, consideran que las políticas de la Consejería de Educación dañan al Sistema Educativo Aragonés y demandan a la Consejera que dé marcha atrás a tantos recortes y agresiones laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario