miércoles, 2 de enero de 2013

CCOO denuncia la desaparición en 2013 de numerosas ayudas sociales de MUFACE

El Gobierno ha anunciado nuevos recortes en las prestaciones y ayudas sociales de MUFACE que se traducirán en la desaparición de los programas de ayudas adicionales a la dependencia e incluso de la prórroga de las ayudas concedidas en años anteriores. También desaparecerán los programas de ayuda de podología y termalismo social para mayores, así como las becas de estudio y para residencia de los mutualistas.

Otros programas se mantienen, pero sufrirán recortes sustanciales en 2013. Entre los más afectados por éstos destacan los programas de ayudas a enfermos psiquiátricos crónicos, a personas drogodependientes, a enfermos celíacos y a enfermos oncológicos. También se verán fuertemente recortados los programas destinados a facilitar y mejorar la autonomía personal, como las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y para el mantenimiento y potenciación de la capacidad residual.

La Federación de Enseñanza de CCOO rechazar estos nuevos recortes que perjudicarán especialmente a las personas mayores y a las que más necesitan las ayudas sociales por las penosas enfermedades que sufren. El Gobierno debe cambiar la política de recortes con los que sólo consigue agravar el sufrimiento de toda la ciudadanía.

El Gobierno había anunciado que en 2013 se reduciría una parte de las prestaciones sociales de MUFACE. En concreto, estaba previsto que las cuantías de las ayudas por jubilación forzosa se redujesen a la mitad, un recorte del 75% a las ayudas por defunción del mutualista y que las destinadas a la adquisición de la vivienda propia fuesen meramente testimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario