jueves, 25 de abril de 2013

CERCA DE 200 CENTROS SECUNDAN EN ARAGON LA INICIATIVA TOMA TU CENTRO

Alrededor de 200 centros educativos públicos de Aragón han secundado hoy, 25 de abril, la iniciativa TOMA TU CENTRO. Esta iniciativa partía de todas las organizaciones sindicales representativas del profesorado, de FAPAR, así como de colectivos de estudiantes tanto de enseñanzas medias como de la Universidad y estaba apoyada por las Plataformas en defensa de la Escuela Pública de las tres provincias aragonesas.
Una variedad importante de actividades han salpicado gran parte de la geografía de Aragón: desde asambleas propiciadas por centros cercanos, pasando por abrazos a los centros, proyección de películas educativas, meriendas solidarias, cenas de sobaquillo y pasando la noche en los centros los más atrevidos.
También se han realizado concentraciones en las capitales de provincia.
Esta convocatoria hay que recordar que forma parte de las movilizaciones que a favor de la escuela pública y en contra de los recortes educativos están realizando las comunidades educativas de los centros y que próximamente se verán complementadas con la convocatoria de huelga del 9 de mayo en todo el Estado en todos los sectores educativos desde infantil a universidad y en la que está convocada toda la comunidad educativa: padres y madres, profesorado, personal no docente y estudiantes.
A todas estas razones hay que añadir ahora una seria amenaza que está a punto de entrar en el Congreso de los Diputados: la LOMCE, una ley regresiva, no consensuada, clasista y que va a acabar con la escuela pública como garante de la igualdad de oportunidades. 
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO queremos agradecer a todas las comunidades educativas de los centros que han participado en la iniciativa TOMA TU CENTRO, en la seguridad de que el esfuerzo realizado no será baldío. Somos más y nos une un sentimiento: LA ESCUELA PÚBLICA.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario