domingo, 16 de septiembre de 2012

CCOO se complace en ...

... recoger la noticia publicada en el diario de ámbito provincial y que recoge la rectificación de la administración en referencia a las instrucciones del inicio de curso. (Ver dos entradas anteriores)

El texto de la noticia dice:
Huesca.-El Servicio Provincial de Educación ha remitido a los institutos de la provincia una escrito en el que se modifica la parte que regula las horas de permanencia de los docentes en el centro. En un primer momento, comentaron desde la Junta de Personal Docente, consideraron que estas instruccciones aportaban en algún punto "más confusión que claridad" y que consideraron "contrarias" a lo que la legislación recoge en el Boletín Oficial de Aragón.
En las instrucciones iniciales, las horas de obligada permanencia en el centro en horario lectivo pasaban de 27 a 30, algo que consideraron desde los sindicatos "completamente ilegal", ya que el cómputo global de 37,5 horas semanales del horario de los profesores se alcanza en el cómputo mensual con la asistencia a claustros, actividades obligatorias, sesiones de evaluación, etcétera.
Tras las reiteradas quejas de los docentes y tras la presentación por parte de la Junta de Personal de un escrito solicitando la modificación de las instrucciones, finalmente se mantienen las 27 horas de permanencia en el centro para los docentes en su jornada lectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario