martes, 2 de octubre de 2012

RECORTE EN LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER DE PROFESORADO.

Tal y como informábamos anteriormente, el Departamento de Educación no tiene partida económica alguna, no piensan pagar nada, al profesorado que tutoriza las prácticas del alumnado del Master de Secundaria.
• Recordamos que realizar estas tutorías es una actividad VOLUNTARIA para el profesorado
• Queremos destacar que, dentro de esta política de recortes y de ataque a la enseñanza pública, también SE HAN RECORTADO LOS CRÉDITOS DE FORMACIÓN QUE SE RECONOCEN. Este curso son 5 créditos (artículo decimotercero de la Resolución de 20 de junio, Boa del 7 de septiembre) mientras que el curso pasado eran 6,5 créditos (el mismo artículo, pero de la Resolución de 3 de mayo, BOA del 6 de junio del 2011).

¿A qué obedece este nuevo recorte? Evidentemente no a motivos económicos, puesto que el reconocimiento de los créditos de formación no tiene coste alguno y se limita a valorar una parte del excelente trabajo que supone de la tutorización de estas prácticas.
Eso sí, se recorta lo de todos para beneficiar a unos pocos. Como prueba, simplemente mira en el BOE del lunes 1 de octubre, la cantidad de PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN, Yo cuento 29 Órdenes, teniendo en cuenta que alguna de ellas es para más de una plaza…
Enlace: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario