jueves, 10 de mayo de 2012

Ante los recortes, ¡¡REACCIONA!!

Queridos compañeros y compañeras:
Como bien sabéis son muchos los centros que se han sumado ya a la "marea verde", que no es más que la visualización de un movimiento unitario (sindicatos, partidos políticos de izquierdas, padres, alumnos,...) que quiere tener como principal objetivo la oposición activa y la RESISTENCIA ante los recortes laborales y educativos que estamos sufriendo en nuestra comunidad educativa. (Los compañeros/as de otras comunidades ya los están sufriendo desde hace mucho tiempo). Adjunto un fichero en el que CCOO Teruel muestra algunas reivindicaciones que tienen lugar.

En algunos centros a lo largo de esta semana habéis podido comprobar como se han organizado asambleas desde la Junta de Personal para explicar cómo nos afectan los recortes y para promover el debate respecto a las actuaciones a tomar. Es importante que los afiliados y simpatizantes de CCOO participéis activamente en todos los actos que se puedan promover: concentraciones, manifiestos, encierros, etc.

En algún centro se está proponiendo ya un encierro, en otros se hacen concentraciones, en otros se quiere organizar para la próxima semana una mesa informativa a los padres y madres para explicarles cómo los recortes van a afectar a la calidad de la docencia. Como veis hay muchas opciones y no debemos quedarnos quietos. Esto va mucho más allá de un mero recorte en las condiciones laborales, se trata de un cambio de modelo educativo.

Confiamos en vosotros.
Si queréis información o apoyo para organizarlas. Estamos a vuestra disposición.
TOD@S TENEMOS QUE UNIRNOS Y REIVINDICAR UNA MAYOR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Y EN NUESTROS DERECHOS.
Nos gustaría difundir todos los actos que se realizan y para ello os pediríamos que nos dijeseis cuáles son y, si hacéis alguna foto, que nos la pasaseis con el fin de darle la mayor publicidad posible a través de las nuevas tecnologías.
Salud y arriba la Enseñanza Pública
Un saludo y gracias por vuestra participación y apoyo.
Antonio Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario