viernes, 11 de febrero de 2011

FECCOO Aragón ante las oposiciones 2011

Autor foto: Alejandro Cortés

La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón, ante las oposiciones 2011 hace las siguientes consideraciones:

1. Siempre ha sido una constante en la actuación de CCOO conseguir convocatorias amplias de oposiciones en la Enseñanza Pública, que estabilicen empleo más precario por más estable.
2. En el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado, CCOO luchó por eliminar la cláusula de limitación de plazas a sacar a oposiciones al 10%. No lo logramos, pero con nuestra presión conseguimos que se ampliara al 30%.
3. En este período CCOO ha defendido que era posible sacar en Aragón una oferta de plazas del cuerpo de maestros igual o superior a la habida hace dos años.
4. Creemos que en el resto de Comunidades Autónomas pueden sacarse un número suficiente de plazas e instamos al Ministerio de Educación y a las administraciones educativas a consensuar en la reunión convocada la semana que viene una salida común que permita aprovechar en todas las comunidades el hecho de ser la última convocatoria del período transitorio y la gran cantidad de jubilaciones de docentes que son esperables.
5. Si esto no se produce, la Federación de Enseñanza de CCOO tendrá que replantearse su posición de otros cursos sobre la Convocatoria de Oposiciones. Para ello ha convocado una asamblea informativa el próximo lunes, 14 a las 19 horas a todos sus afiliados e interinos y parados en general para valorar qué hacer en dicha situación que no sería deseable para nadie.
6. El panorama actual es muy negativo, ya que la mayoría de CCAA no convocan, lo hacen con cifras insignificantes o en idiomas propios.
7. En estas condiciones CCOO entiende que no hay más que dos posibilidades: que el conjunto de las CCAA se replanteen su posición actual o que sea Aragón quien lo haga.
8. CCOO hace un llamamiento e responsabilidad y sensatez a todas las CCAA para que el calendario de Oposiciones de la Enseñanza Pública no sea objeto de discrepancias, ya que la planificación consensuada favorece ampliamente el buen funcionamiento del sistema, como ha demostrado la experiencia hace muchos años.

5 comentarios:

  1. Si convocais oposiciones en Aragón, los que somos de aquí nunca podremos trabajar ni aquí ni fuera.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez somos más tontos en Aragón.
    Si sacamos oposiciones aquí vendrán de todas comunidades y nosotros no podremos ir a ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestros comentarios. La posición de CCOO ante el tema propuesto es clara y se expone en el punto 7.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se sabe algo más del tema?. Hoy había alguna reunión, ¿no es así?

    ResponderEliminar
  5. Si bien conseguir un puesto dentro de la administración pública no es fácil teniendo en cuenta que la gran cantidad de personas que se presentan a opositar superan largamente el total de plazas ofertadas, considero que vale la pena hacer el esfuerzo estudiando ya que esta clase de trabajo es una de las pocas alternativas que ofrece estabilidad, un amplio sueldo y grandes ventajas desde el punto de vista social.

    ResponderEliminar