viernes, 17 de enero de 2014

AYERBE (HUESCA): La Consejera no tiene quien la crea


Y quien dice la consejera dice Marco Rando o José Mª Cabello, los subordinados que tuvieron el dudoso honor de comunicar a los interesados (“Tú sí; tú no”) que localidades se quedaban sin ESO.

La falta de credibilidad y la desconfianza por norma es lo que ha generado esta política educativa errática pero orientada siempre a dividir a la comunidad educativa e ir minando de golpe (ya ni siquiera poco a poco) la escuela pública.

El caso es que a eso de las 13:30, en las puertas del centro de Ayerbe (una de las localidades “agraciadas” con el mantenimiento de la ESO) se respira prevención y duda. También solidaridad con las localidades que han recibido un nuevo mazazo a su futuro.

La cincuentena larga de personas concentradas no entienden que las razones esgrimidas para quitar el ciclo de la ESO en Ayerbe (razones pedagógicas) se han tornado, por arte de verborreica magia, en falsas, puesto que los criterios para mantenerlo ahora son distancias y matrículas. A ninguno de los presentes les tranquiliza la falta de concreción con respecto al tiempo que disfutará el alumnado de Ayerbe y alrededores de ese - eso derecho, ni el encaje legal de su situación actual, ni casi nada …

Les indigna, eso sí, la espantá del Director Provincial de Educación, al que se le esperaba a las 14:00 pero que, casualidades de la vida, ha debido desplazarse a Zaragoza esta misma mañana.En suma, que no las tienen todas consigo. Como nadie en la comunidad educativa, me temo.

El lunes, nuevo capítulo con la reunión que mantendrán, si nada lo impide, con Cabello.




lunes, 13 de enero de 2014

CAMPAÑA de FIRMAS contra el Decreto de Orientación

PLAZO: Hasta el 31 de Enero. RECOGIDA DE FIRMAS EN:
- Email:  
fezaragoza@fe.ccoo.es
- Email:   orientadoresaragon@gmail.com
- Fax 976 - 23 90 12
TAMBIÉN SE PUEDE FIRMAR ELECTRÓNICAMENTE EN:
http://chn.ge/1cxQc6h
También FAPAR participa en la campaña y recoge firmas de los padres.