miércoles, 6 de junio de 2012

El desmantelamiento de la Enseñanza Pública

Comunicado AMPAS Sabiñánigo (HUESCA)

Nota de prensa AMPAs de Sabiñánigo
En la tarde de hoy viernes en Sabiñánigo se han reunido los representantes de las AMPAS de los centro docentes públicos; Escuela Infantil Cardelina, Centros de Infantil y Primaria MonteCorona y Puente Sardas, I.E.S. San Alberto Magno y Biello Aragón y Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, con el fin de analizar la situación del sector de la educación pública en nuestro municipio a raíz de los recortes anunciados en Educación, desde el punto de vista de las familias de los alumnos.
Se ha llegado a la conclusión de la necesidad de crear una plataforma para trabajar conjuntamente todas las asociaciones de Sabiñánigo e invitar a su vez a participar a las del resto del Alto Gállego, para hacer oír la voz de las familias en contra de los recortes anunciados por el Departamento de educación, algunos de los cuales ya se están notando en los centros públicos, y que si no se revocan van a suponer un seria merma en el proceso educativo de nuestras hijas e hijos y un grave retroceso en su formación, en su preparación personal social y académica y en su integración plena en la sociedad. Todos los representantes de las Ampas reunidas coinciden en señalar estos recortes como un grave ataque al sistema educativo en nuestro municipio, de enormes consecuencias, que pueden acarrear retrasos irrecuperables en la educación de los alumnos de nuestros centros públicos.
Es por eso que esta recién creada plataforma va a invitar a todos los padres, madres y tutores de alumnos, a todos los docentes, a los propios alumnos y a la sociedad en general, para entre todos decirles a nuestros gobernantes alto y claro, que las medidas que plantean son un error, que no cuentan con el respaldo social para llevarlas a cabo y que deben reconsiderarlas y rectificarlas, para que la educación pública siga creciendo y mejorando y ayude a la sociedad a crear hombres y mujeres libres, capaces y preparados para una sociedad moderna y plural, y con oportunidades para todos, como la que consagra nuestra Constitución y como la queremos para nuestros hijos e hijas.

Por todo ello, los representantes de las Ampas citadas hemos decidido:
1º Constituirnos en plataforma ciudadana en defensa de la educación pública en la Comarca del Alto Gállego. Manifestar nuestro rechazo y nuestra oposición a cualquier recorte en la enseñanza pública.
2º Apoyar todas las acciones y manifestaciones que están llevando a cabo los centros educativos de nuestra comarca en contra de los recortes en educación.
3º Recabar el apoyo a nuestra postura por parte del Consejo Escolar Municipal
4º Convocar una concentración a favor de la Escuela Pública en la Plaza Santa Ana de Sabiñánigo, el próximo Jueves día 7 de Junio a partir de las 20,00 h. Invitamos a todos los padres y madres, a los docentes, a los alumnos, a todas las asociaciones y colectivos y a toda la sociedad del Alto Gállego para que se sume a la misma y nos ayude a defender el futuro de nuestros hijos e hijas, que será el futuro de nuestra ciudad y de nuestra comarca.
ESCUELA PÚBLICA: DE TODOS Y PARA TODOS.